Apartamentos Rurales - Mirador de Rodiles - Villaviciosa - Asturias - Cerca de la Playa de Rodiles

Lastres (San Martin de Sella) - El pueblo del Doctor Mateo

Correo electrónico Imprimir PDF

lastresDoctor Mateo es una serie de ficción producida por Notro Films para la cadena española Antena 3, que la estrenó el 22 de febrero de 2009.

Está basada en la serie inglesa Doc Martin, que cosechó altos niveles de audiencia en varios de los países en los que ha sido emitida, entre ellos Reino Unido, Alemania, Italia, y Australia. La tercera temporada se estrenó el 2 de Mayo.Una serie rodada en la localidad llastrina, en la que el paisaje es un protagonista más de la historia.
«Doctor Mateo» ha logrado despertar en la comarca un nuevo fenómeno turístico, el del turista que no busca -al menos en un primer momento- ni playa, ni comer fabada, sino fotografiarse en la casa del afamado médico, en la taberna en la que come cada día, o a los pies del faro de Lastres, que es uno de los rincones preferidos del protagonista de la serie, que interpreta el actor Gonzalo de Castro.

La demanda de los turistas puso de manifiesto la necesidad de ofrecer material informativo sobre los escenarios en los que se rueda la serie.
Un total de 30.000 mapas con el itinerario de la teleserie ya están a disposición de los turistas que se acerquen a Lastres y que deseen realizar la ruta.

En restaurantes, hoteles, tiendas, supermercados y en todos los edificios públicos, así como en la Oficina de Turismo de Colunga podrán recoger la información.

 

.