Apartamentos Rurales - Mirador de Rodiles - Villaviciosa - Asturias - Cerca de la Playa de Rodiles

Picos de Europa

Correo electrónico Imprimir PDF

Picos de europa

Los Picos de Europa como el nombre lo dice, son por altura y espectacularidad uno de los más bellos parajes del continente europeo. El paisaje es abrumadoramente cárstico, e incluye desfiladeros y gargantas, ríos y valles inmaculados y grandes masas forestales autóctonas.

Los Picos, como se les conoce habitualmente, albergan también una inusual densidad de fauna salvaje y flora, subalpina por encima de los 1.600 metros. Por debajo de esta cota encontramos bosques de hayas y majadas de ensueño. Por el medio también está la cultura del hombre de media y alta montaña, que habita núcleos rurales pequeños y hospitalarios y que vive de la agroganadería en perfecta armonía con el medio. La regulación medioambiental de este entorno humano y natural viene dada por un plan gestor exclusivo para este Parque Nacional.

El Parque Nacional de los Picos de Europa se creó en 1918 como Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, siendo el primer Parque Nacional de España. En 1995 se amplió a los tres macizos que constituyen los Picos de Europa cambiando el primitivo nombre por el actual. También ha sido declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera.

Destacamos Los  Lagos de Covadonga (Enol y Ercina) y la Ruta de Cares.

Y no olvidar que el valle de Covadonga se encuentra El Santuario de Covadonga, situado al Norte de los Picos de Europa, o sea entre estos y el mar Cantábrico y enclavado dentro del Principado de Asturias.

 

.