Apartamentos Rurales - Mirador de Rodiles - Villaviciosa - Asturias - Cerca de la Playa de Rodiles

Ria de Villaviciosa

Correo electrónico Imprimir PDF

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA RÍA DE VILLAVICIOSA   www.riadevillaviciosa.org

Carretera Villaviciosa El Puntal, Villaviciosa.              Teléfono: 687 483 378

Horario de visita
Del 15 de mayo al 15 de octubre: Abierto todos los días de 11 a 14 y de 16 a 19 h.
Resto del año: Fines de semana y festivos de 11 a 14 y de 16 a 19 h.

La Ría de Villaviciosa, un espléndido ecosistema de marisma declarado Reserva Natural Parcial en 1995.
La Reserva Natural Parcial pertenece en su totalidad al concejo de Villaviciosa, uno de los 20 concejos costeros del Principado de Asturias, que limita al norte con el mar Cantábrico; al sur con los términos municipales de Sariego, Piloña y Cabranes; al este con el concejo de Colunga; y al oeste con el de Gijón. La capital del concejo, Villaviciosa o La Villa, se encuentra situada en la cola del estuario y, con sus 4.800 habitantes, es el principal núcleo de población.
La Reserva presenta una planta de forma triangular de unos 8 km de longitud, desde el Puente Güetes a la playa de Rodiles, y una anchura que oscila entre los 1.000 m, a la altura de Misiego, y los 200 en su parte más meridional. Abarca una superficie de 1.085 hectáreas distribuidas a lo largo del valle estuarino.
La ría de Villaviciosa presenta un elevadísimo interés botánico, tanto por la diversidad de especies presentes en la misma como por la extensión y elevado grado de conservación de las diferentes formaciones vegetales existentes.La Ría de Villaviciosa además tener una elevada importancia botánica, da cobijo a un sinfín de organismos animales que bien de manera permanente o bien en ciertas epocas del año utilizan este estuario como lugar de alimentación, reproducción o simplemente descanso.

.

 

.