Apartamentos Rurales - Mirador de Rodiles - Villaviciosa - Asturias - Cerca de la Playa de Rodiles

Villaviciosa Asturias

Correo electrónico Imprimir PDF

Villaviciosa Asturias

En la zona central-oriente, a 42 km. De la capital del Principado de Asturias, el Concejo de Villaviciosa se extiende a lo largo de 271,48 kilómetros cuadrados, en cuya superficie se encuentra un amplio abanico de relieve geográfico, tanto de cuesta como de interior, de un alto valor ecológico y paisajístico.
Destaca entre todos la Ría de Villaviciosa, con una extensión aproximada de 8 km. que va desde el puente Huestes hasta la playa de Rodiles, y es marco comarcal de actividades marítimas, pesqueras y económicas de la historia reciente del consejo, que unido a la importancia biológica y faunística de este espacio marítimo, la convierte en el centro geográfico de la comarca. Su protección se asegura en el Plan Especial de Protección Paisajística y de Saneamiento de la ría, de 1991.
La ubicación de esta comarca dentro de Asturias le permite disfrutar de todas y cada una de las grandes riquezas naturales que ofrece  esta región. Es una comarca netamente costera, y así las hermosas zonas de Les Mariñes pueden ser admiradas desde Quintes (cerca de Gijón), hasta Santa Mera, al pie de Lastres.
En este gran frente pesquero se multiplica las playas y los pedreros con el más hermoso paisaje verde de Asturias, y en el encontraremos uno de los más bellos y hermoso paraje de Villaviciosa: Tazones, un pequeño pueblo y puerto pesquero que mantiene en sus construcciones toda la tradición de los hombres de la mar.
Capital Municipal: Villaviciosa
Habitantes consejo: En torno a los 14.500 Habitantes
Habitantes capital: En torno a los 5.534
Población: La mayor parte se concentra en la capital. Otros núcleos importantes de población son Quintueles, Quintes, Argüero y Selorio, el resto de la población se reparte por la zona rural hasta completar las 41 parroquias del Concejo

Visita www.villaviciosa360.com

 

.